top of page

Se restablece aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 en Barranquilla

Las personas que fueron reprogramadas la semana pasada podrán acudir para la aplicación de la segunda dosis según indicaciones de su EPS.

Con la llegada de un nuevo lote de 13.647 vacunas a Barranquilla, se dará inicio a la aplicación de las segundas dosis a los adultos mayores de 70 años, para dar continuidad al proceso de inmunización en la ciudad.


Las personas que fueron reprogramadas la semana pasada podrán acudir para la aplicación de la segunda dosis, de acuerdo con el agendamiento y reprogramación notificado por sus respectivas IPS o EPS.


"La recomendación es estar atentos a las instrucciones de reagendamiento por las EPS e IPS para la aplicación y cierre del esquema de vacunación", informó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

En Barranquilla los puntos de vacunación han estado abiertos de manera permanente y se recuerda a la ciudadanía que no hay medidas de restricción en cuanto a la movilización para la aplicación de las vacunas en cualquiera de los lugares asignados, en los horarios disponibles y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Hasta la fecha la capital del Atlántico ha recibido un total de 264.469 dosis, enviadas por el Gobierno nacional y ha aplicado 180.369 dosis en la población priorizada en las etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

bottom of page