Varias ciudades de la Región Caribe reportaron una disminución considerable en la afluencia de turistas en esta Semana santa siendo Cartagena y Santa Marta algunos de los sitios más afectados. Las principales razones serían el cese de operaciones de las aerolíneas de Viva Air y Ultra Air, según información dada a conocer por Corpoturismo.
Foto: Shutterstock
La capital del departamento de Bolívar presentó una reducción del 7% con respecto a la Semana Santa del año anterior, mientras que Santa Marta se vio perjudicada en el materia de hotelería dado que en este año no se generaron nuevos empleos en este sector como es habitual en esta temporada del año debido a la alta demanda de parte de los turistas.
“Como estrategia para lograr el aumento en la llegada de turistas a Cartagena, la conectividad aérea es fundamental, por lo que hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se revisen las condiciones que actualmente tiene este mercado y se pueda llegar a acuerdos que permitan, no solo garantizar los derechos de los viajeros, sino mantener la operación aérea en Colombia, que es fundamental para que las proyecciones del sector turístico se puedan cumplir de manera satisfactoria”, agregó Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena.
“Se esperaba un aumento en la demanda de alojamiento y servicios turísticos, pero todo parece indicar que este año tendremos un 40 por ciento menos de visitantes en comparación a otros años”, afirmó Ómar García, director de la agremiación de hoteleros en el Magdalena.
Por otra parte, el departamento del Atlántico reportó un balance positivo en materia de movilidad por sus carreteras durante la Semana Santa. El secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza afirmó lo siguiente en declaraciones publicadas en la Revista Semana.
“Hicimos presencia con campañas preventivas de educación vial y operativos en las entradas principales de la localidad en zonas de playas en Salgar, Sabanilla, Pradomar, zona céntrica de Puerto Colombia y el Corredor Universitario”.
Asimismo, el funcionario manifestó su alegría por la baja tasa de accidentalidad dado que hasta las 4:00 PM del domingo no se habían reportado accidentes graves en las vías lo que representa un gran éxito en las campañas de concientización y precaución que realizaron durante estos días en donde entraron y salieron del municipio unos 16.000 vehículos
Comments