Se realizan tamizajes y pruebas rápidas en el mercado del Sur, en Montería

La iniciativa busca identificar posible casos de la COVID-19 y mantenerlos aislados.

Fotografía: Alcaldía de Montería


La administración de Montería inicia jornadas de tamizaje y pruebas rápidas en el mercado de Sur, para prevenir un posible brote de Coronavirus en el lugar en donde confluyen a diario muchas personas para abastecerse.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó que se aplicarán pruebas rápidas a los comerciantes y usuarios de la plaza, para lo cual se coordinó una jornada que será apoyada por las Secretarías de Gobierno, Salud, General y Planeación, así como la Policía Metropolitana, la ESE Vida Sinú y el comité técnico científico.

Fotografía: Alcaldía de Montería


Y es que, la plaza desde hace varias semanas se realizan controles de ingreso para medir el aforo y toma de temperatura y se hizo entrega de tapabocas a comerciantes y usuarios, sin embargo, se han observado conductas por parte de algunas personas que no guardan las medidas de prevención.

Nos preocupa el mercado del sur al igual que a los ciudadanos que nos han hecho llegar sus preocupaciones a través de diversos mensajes; ya tenemos las pruebas rápidas para hacer tamizajes que nos permitirán identificar posibles casos de COVID-19. En la plaza hemos mantenido los controles diarios con el apoyo de la Policía y personal de la Alcaldía y esta intervención de hoy hace parte de la búsqueda activa de casos en poblaciones específicas”, explicó el alcalde.