"Se puede quedar campeón en Brasil", 'Ringo' Amaya

El ex jugador de Junior en 2004 y 2011 analizó el encuentro final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense para REGIÓNCARIBE.ORG.

Foto: Cortesía.


La ciudad de Barranquilla está a la expectativa de que Junior consiga su primer campeonato internacional en sus 94 años de historia.


Para el mediocampista, José 'Ringo' Amaya, campeón con Junior en los años 2004 y 2011, manifestó que el cuadro 'tiburón' se juega la final más importante de su historia.


"No cabe duda que es el momento para dar todo el esfuerzo, toda la dedicación y sacar todo el temperamento posible para afrontar este partido en tierras brasileñas".


En tierras brasileñas, los medios y toda la población en Curitiba dan por campeón el cuadro brasileño. El 'ringo' no cree esto, pues "el partido hay que jugarlo en la cancha".


"Que se confíen, Junior va a sacarle provecho a eso. El equipo brasileño es bueno pero no es uno que esté fuera de serie. Se puede quedar campeón en Brasil".


"Indiscutiblemente gana Junior"


Para el también ex jugador de Atlético Nacional, Uniautónoma y Barcelona de Ecuador Junior gana el encuentro de hoy con gol de Teófilo Gutiérrez.


"Para mi gana Junior uno a cero con gol de Teófilo, porque es un jugador que está para esta clase de partidos. Está alrededores de jugadores muy buenos pero sin duda alguna, será la gran figura", destacó Amaya.