¿Se modificará restricción de Ley seca durante las elecciones?



Votaciones. Cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil.

Diferentes opiniones y debates se han generado luego de que se diera a conocer una particular encuesta por parte del presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, en la cual le consulta a los seguidores sí debe continuar o no la restricción de Ley seca durante elecciones.


Tuit del presidente al cierre de esta publicación.

El trino que ya alcanza los 58.973 votos culminó con un resultado del 57% a favor de eliminar la Ley seca y un 43% en contra de que se eliminé esta restricción durante las elecciones.

En la región Caribe ya se han dado algunos pronunciamientos tanto a favor cómo en contra de la medida que podría tomarse para futuras elecciones.

Es necesario aclarar que debido al proceso jurídico que esto implica, en el caso que se tomara la decisión de eliminar o modificar esta medida del Código Electoral, no se daría a partir de las próximas elecciones, debido a la prontitud de éstas, así lo expresó el representante jurídico de la alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla.

El vocero agregó que la alcaldía no está de acuerdo en su totalidad con que se llegue a eliminar la medida en un futuro, pero sí aseguró que podría estar sujeta a modificaciones.

"Consideramos que no es necesario que la medida aplique para todas las elecciones, pero sí para las de mayores asistencia" explicó Padilla.

Por su parte, la gobernación del Atlántico, que como ente departamental depende de impuestos como el la venta de licor para ingresos en la salud, ha manifestado estar de acuerdo si el presidente Juan Manuel Santos decide eliminar la Ley seca.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano manifestó que así como la gente puede regularse en carnavales, no ve por qué no se haría lo mismo en las elecciones.

Sí bien fue apenas un tuit, la consulta del presidente ha generado todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra de lo que podría ser una futura modificación de esta medida que de acuerdo con el presidente Santos, afecta al sector del comercio.

#Leyseca #Colombia #Votaciones #ingestadealcohol #CódigoElectoral #JuanManuelSantos

© 2019 por Stella Marketing