Se mantiene toque de queda y ley seca hasta el 30 de abril en el Atlántico

Debido a que la ocupación de UCI está por encima del 90%, el departamento continúa en alerta roja.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, anuncio que el departamento mantendrá las medidas restrictivas que están vigentes a la fecha hasta el próximo 30 de abril, acogiéndose a las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional con el propósito de mitigar los contagios de Covid-19 y controlar la capacidad de ocupación UCI.


De este modo, se mantendrá el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y se tendrá confinamiento este fin de semana desde el viernes 23 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5:00 de la mañana. Así mismo, continúa vigente la medida de Pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones.


Dado que ya llevamos casi un mes de haber declarado la alerta roja y la ocupación de nuestros hospitales sigue por encima del 90 por ciento, se hace necesario continuar con las medidas administrativas que pretenden reducir la circulación, aplazar la vida social e interrumpir la interacción familiar. Desafortunadamente la mutación y los diferentes linajes del virus han venido aumentando la capacidad de transmisión. De allí que tengamos a tantos contagiados en tan corto tiempo", explicó la mandataria departamental.

Cabe destacar, que también continuará suspendido el piloto de alternancia en instituciones educativas, las playas se mantienen cerradas al público y no están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento.


En los próximos días se estará evaluando el estado de la emergencia sanitaria en el Atlántico, y a partir de ahí se entregarán las medidas que serán aplicadas en el fin de semana del 30 de abril.