Se investiga intoxicación masiva de estudiantes en Sabanalarga

Los hechos ocurridos durante este miércoles, dejaron como resultado a 59 estudiantes intoxicados.

Más de 50 estudiantes de la IE Fernando Hoyos Ripoll del municipio de Sabanalarga en el Atlántico, resultaron intoxicados luego de ingerir el desayuno que les proporciona la institución como parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE.


El gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el secretario de Educación departamental Dagoberto Barraza visitaron a los menores y explicaron que la mayoría ya fueron dados de alta y todos están fuera de peligro.


"Damos un parte de tranquilidad los niños fueron atendido de manera oportuna en Sabanalarga y muchos ya fueron dados de alta. Estamos acá para ponernos al frente de la situación en compañía de los padres y encontrar las causas de lo ocurrido" expresó el mandatario.

Así mismo indicaron que se revisaron todas las planillas y las fechas de vigencia de los alimentos que consumieron los menores y no sé hallaron anomalías, por lo que se espera el resultado de laboratorio para determinar las razones exactas por las cuales los menores de 3°, 4° y 5° de primaria resultaron intoxicados.


Los menores que fueron atendidos en el hospital municipal y en una entidad privada del mismo municipio, presentaron síntomas como vomitos y dolores abdominales.


Finalmente el secretario Dagoberto Barraza señaló que los menores de 1° y 2° grado también consumieron los mismos alimentos, pero no presentaron ningunas afectaciones de salud.