Se intensifican operativos contra robos en el Puente Pumarejo

Después de 7 denuncias, se registran mil millones en robos.

Una de las dos tapas metálicas hurtadas en el Puente Pumarejo

Por: Ángela Pertuz


El imponente coloso del Caribe, el puente Pumarejo, inaugurado hace más de un mes, se consolido desde el principio como una mega-obra de 800 mil millones de pesos y 3.2 kilómetros de longitud.


"Tiene las cimentaciones más grandes de Colombia con 6.500 metros cúbicos de concreto cada uno, tiene unos pilotes que hicimos unas cimentaciones profundas con diámetros de 2,80 metros y 65 metros de profundidad, este puente se sale del estándar de cualquier puente habitual", Juan Pablo Durán, Ingeniero de la obra, para un medio nacional.

Un hito, que según denuncias está siendo víctima del hurto, pues amigos de lo ajeno, identificados como habitantes de la calle han robado hasta el momento lo que serían mil millones de pesos, como lo expresó el general, Ricardo Alarcón.


Reportándose hasta el momento, 20 luminarias, cada una tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos, dos tapas metálicas, cinco tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía.


Parte del cable hurtado en el Puente Pumarejo


Como lo aseguró, Alarcón se está coordinando con el Departamento de Policía del Magdalena, para definir cómo será la operación que permitirá mantener más vigilancia policiva en la megaestructura, puesto que se tiene una hipótesis respecto a los responsables.

Las denuncias interpuestas por la Agencia Nacional de Infraestructura, INVIAS y la firma Sacry, contratista que ejecutó el proyecto, se registran en la inspección del corregimiento de Palermo, los días 8, 9, 12 y 13 del presente mes, siendo en total siete.


Por tanto, Invías, convocó para este jueves, 30 de enero, una reunión donde participarán el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; la secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez; el director del Área Metropolitana, Libardo García y el director Operativo de la entidad convocante, Juan Esteban Romero para encontrar medidas que permitan tener control de la seguridad del puente.


© 2019 por Stella Marketing