top of page

Se instaló la Mesa Técnica Regional de la RAP Caribe en el Atlántico


En la tarde de este jueves, se dieron cita en el edificio de la Gobernación del Atlántico, los diferentes gremios del Atlántico, la Academia, Organizaciones, y sectores de la comunidad en general para sugerir desde su punto de vista los proyectos de gran envergadura que necesita la región.


Foto: Instalación de la Mesa Técnica Regional de la RAP Caribe en el Atlántico / RegionCaribe.Org

Cecilia Arango, Secretaria de Planeación del departamento del Atlántico destacó la instalación de esta mesa técnica lo que permite hacer “un ejercicio de planificación” con el apoyo y las sugerencias de los diferentes actores de la sociedad que puedan identificar “desde su experiencia” cuáles son los proyectos de mayor impacto que necesita la Región Caribe.

Hector Carbonell, presidente de Asoportuaria estuvo presente en la instalación de la Mesa Técnica de la RAP Caribe en el Atlántico y manifestó que su propuesta tiene que ver con concretar la estabilización en el canal de acceso del río Magdalena.


Foto: Los diferentes gremios y sectores hacían sus propuestas a tener en cuenta / RegionCaribe.Org

“Estamos proponiendo que se lidere la profundización y la estabilización del canal de acceso, igualmente que se le dé un uso al puerto de aguas profundas”, dijo Carbonell.

Manifestó que apenas se está aprendiendo de cómo funcionará la RAP Caribe y que se espera que “sirva y se traduzca en obras y en acciones concretas”.

Efraín Cepeda Tarud, director de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico manifestó que “estamos construyendo propuestas muy importantes como el tren regional que una a Barranquilla con la red férrea nacional, es un proyecto clave que hay que introducir”.

Manifestó que la RAP Caribe “va a ser una ventana de oportunidad para los departamentos que la conforman para poder tener mayor autonomía”.


Foto: La Mesa Técnica Regional de la RAP Caribe también se instalan en diferentes departamentos / RegionCaribe.Org

Varias organizaciones también se hicieron presentes como lo fue la Red de Mujeres del Atlántico, con varias de sus miembros entre ellas, Marilyn Pasto, quien manifestó que “nuestra propuesta va dirigida a fortalecer toda las iniciativas que ya las mujeres en los diferentes municipios y zonas rurales del departamento vienen haciendo. Fortalecer la iniciativas productivas”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page