top of page

Se incrementan medidas de prevención en Bazurto

El mercado público de Bazurto, en Cartagena, contará con más de 200 policías reforzarán controles.

Fotografía: Julio Castaño


Tras las medidas impuestas por la Administración Distrital de Cartagena para prevenir la propagación de contagios por Coronavirus en el mercado público, Bazurto, la administración y la fuerza pública aumentaran su presencia para ejercer mayor control.


“Esta plaza que constituye el principal punto de aprovisionamiento de abarrotes para la comunidad cartagenera tendrá en esta semana un dispositivo especial con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas por el alcalde William Dau”, afirmó el Brigadier General Henry Sanabria Cely.

Y es que, en Bazurto se vienen presentando aglomeraciones y falta de cumplimiento a las medidas preventivas expedidas en el Decreto 0602 del 18 de mayo de 2020; por ello, desde hoy 28 de mayo, circularan en todo el mercado más de 200 policías e infantes de Marina.



El comandante de la Mecar agregó que los uniformados controlarán los ingresos y verificarán que se cumpla la medida a partir de las 8 de la mañana, ya que después de esa hora no debe haber personas circulando en Bazurto.


“El ingreso al mercado se garantizará para las personas que certifiquen que desarrollan actividades comerciales como grandes mayoristas. Así mismo solo se permitirá el ingreso de personas de acuerdo con el número de cédula”.


bottom of page