top of page

Se habilitará nuevo tramo en el Gran Malecón del Río

Serán 2.1 kilómetros que conectará desde la calle 72 hasta el puente batiente.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Próximamente los barranquilleros podrán disfrutar de un nuevo tramo del Gran Malecón que será habilitado y conectará desde la calle 72 hasta el puente batiente, el cual consta de 2.1 kilómetros de vía doble calzada en asfalto, ciclovía y luminarias led.


El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, realizó un recorrido para inspeccionar la vía de las unidades funcionales que dentro de poco se habilitarán para brindar mayor conectividad a los ciudadanos.


"Hicimos un último recorrido antes de que en pocas semanas se ponga al servicio esta vía que comunica el corredor portuario, el puente Pumarejo con el Gran Malecón y Barranquilla. Esta es una vía que va a permitirle a la ciudad tener una entrada y una salida mucho más expedita y nos va a seguir encontrando con el río Magdalena", expresó el mandatario.

Así mismo, Pumarejo explicó que quedará un espacio público que en los próximos meses se empezará a construir para ser entregado en el año 2022 y 2023; "Los barranquilleros van a terminar con cerca de 5 kilómetros de vía y de espacio público de calidad", aseguró.


Finalmente, el alcalde resaltó que continuarán las obras de urbanismo de este nuevo sector para darle a la ciudadanía espacios óptimos para el goce de todos.

bottom of page