"Se ha avanzado mucho en la Región con la comunidad LGBTI": ONU

Miembros de la Organización de Naciones Unidas estuvieron recorriendo diversas partes de la Región Caribe y recalcaron la importancia de manejar los retos vigentes.

Foto: Alejandro Matías.


La Organización de Naciones Unidas, mediante Alberto Brunory, representante de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos en Colombia, expresó que están al tanto de la "difícil situación" de la comunidad LGBTI en la Región Caribe.


Brunori, que se estuvo en la Plaza de la Paz cuando se izó la bandera de la comunidad LGBTI, también manifestó que en medio de las dificultades de la población ha visto "riquezas culturales".


"Para nosotros era importante venir con algunas embajadas justamente a escuchar algunas voces de las debidas dificultades pero también los desafíos y avances que hay en materia de población LGBTI, hemos visto la riqueza cultural y sexual", apuntó.

Alberto Brunory, representante de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos en Colombia. | Foto: Alejandro Matías.


El representante de la ONU en Colombia destacó los avances que se han visto en la Región Caribe pero que todavía hay que manejar retos, en el que "harán acompañamiento constante".


"Se ha avanzado mucho en la Región, creo que las organizaciones locales han avanzado mucho, pero me parece que los retos son todavía muchos, por ejemplo hablaban de casos de discriminación, medios públicos, acceso a la salud, impunidad que se escucha en todo lados. Todavía hay mucho trabajo que hacer y de nuestro parte un gran acompañamiento".


Lo que viene para la comunidad LGBTI en Barranquilla


Por su parte, el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, estableció con esta izada comenzarán las festividades del "mes del orgullo LGBTI en Barranquilla". "Tendrán tres momentos cumbres, el primero es esta reunión con las embajadas cumbres, en junio vamos a instalar en la Aduana una exposición sobre los 50 años de las marchas LGBTI y después el 30 de junior cerraremos con las marchas.