Se extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo

El presidente Iván Duque, anunció que la declaratoria de estado de emergencia sanitaria en el país se extiende hasta el 31 de agosto.

Por: Eliana Almarales


En el espacio televisivo de 'Prevención y Acción', transmitido desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, anunció en la noche de este martes la extensión de la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo y el estado de emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de agosto.


El Jefe de Estado explicó que a partir del 1 de junio se entrará en una nueva etapa, en la que se continuará trabajando por recuperar la vida productiva de manera responsable y que los alcaldes tendrán la potestad de tomar decisiones respecto a las medidas que se seguirán implementando en cada ciudad, según el estado de casos de contagios.


En cuanto al sistema educativo, afirmó que los colegios y universidades, deberán continuar con sus planes de estudio en casa durante los meses de junio y julio. En cuanto a la instituciones de educación superior, explicó que se están llevando a cabo conversaciones para que en el mes de agosto, se pueda iniciar a recuperar la presencia de la comunidad educativa "bajo un modelo de alternidad".


El presidente también se refirió a la situación de los mayores de 70 años, asegurando que deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio, pero con un nuevo elemento que entrará en vigencia según disposiciones por parte del Ministerio de Salud, para que se les permita algo de espacio exterior.


Para este martes, la cifra de casos positivos por COVID-19 en el país llegó a un total de 16.935, dejando hasta la fecha 613 personas fallecidas y 4.050 recuperadas.