"Se está desarrollando un plan de saneamiento financiero": director ejecutivo del Parque del Caribe

El funcionario estableció que el Parque Cultural del Caribe se sostiene, por el momento, con venta de boletería y apoyo de empresas.


Orlando Carvajal, director ejecutivo del Parque Cultural del Caribe, aclaró que en el Parque Cultural del Caribe "se está desarrollando un plan de saneamiento financiero, que" compete el pago con los acreedores.


Carvajal agregó que el Museo tiene una "deuda de aproximadamente seis mil millones de pesos".


"Comprende precisamente acuerdos de pago con todos los acreedores, en estos momentos desarrollando el tema con el apoyo de la Alcadía, la Gobernación y pues empresas privadas benefactoras del Parque", apuntó.


El funcionario apuntó que tanto la Alcaldía como la Gobernación "son los encargados de concretar el plan de saneamiento financiero". Además que por el momento la entidad se sostiene con ventas y aportes de empresas.


"Ellos deben aportar para poder concretar el plan de saneamiento financiero, la operación del parque se sustenta en convenios de boleterías, con aportes de las empresas, entonces ese es el año de tránsito por el que estamos pasando".


Mejorar situación en temporada de vacaciones


Por estos días el Museo recibe visitas por parte de turistas y barranquilleros por la temporada de vacaciones.


El funcionario estableció que hay jornada gratis para que la comunidad pueda venir y disfrutar lo que hay en el Parque Cultural del Caribe.


"En esta temporada de vacaciones tenemos un plan donde estamos invitando a la comunidad que se acerque a visitar al museo, a visitarnos. Está gratis en la jornada de la mañana, de 9 a 11, y los jueves también"


Carvajal agregó que "todos los servicios están funcionando, en estos momentos estamos en el desarrollo del contenido de la sala Gabriel García Marquez"