top of page

Se detectan tres casos de Ómicron en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Salud explicó que Barranquilla presenta indicadores de control de pandemia estables con una variación en los últimos 7 días en la positividad, que actualmente está en el 15%.

El Instituto Nacional de Salud (INS), detectó mediante vigilancia genómica, en estudios realizados en el Laboratorio de Virología de la Universidad del Norte, 3 casos de la variante ómicron en Barranquilla. Se trata de dos casos de residentes locales y un caso correspondiente a un visitante extranjero con hospedaje en la ciudad. Todos se encuentran en recuperación en sus viviendas sin ninguna complicación, según informó el Distrito. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen acercándose a los puntos de vacunación y cumplan con los esquemas completos y dosis de refuerzo, sumado a las medidas de prevención y autocuidado. "El riesgo ante ómicron o cualquier variante del virus COVID-19 es no estar vacunado y no cumplir autocuidado", indicó la jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo. Es importante que aquellas personas que presenten síntomas gripales eviten asistir a eventos familiares y sociales, aún estando vacunados. Se recuerda, que se mantienen vigentes las medidas de bioseguridad: usar tapabocas adecuadamente cubriendo nariz y boca, lavarse las manos y preferir espacios ventilados.


La invitación especial para los mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades es a que acudan por sus segundas y dosis de refuerzo.

bottom of page