Se detectan tres casos de Ómicron en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Salud explicó que Barranquilla presenta indicadores de control de pandemia estables con una variación en los últimos 7 días en la positividad, que actualmente está en el 15%.

El Instituto Nacional de Salud (INS), detectó mediante vigilancia genómica, en estudios realizados en el Laboratorio de Virología de la Universidad del Norte, 3 casos de la variante ómicron en Barranquilla. Se trata de dos casos de residentes locales y un caso correspondiente a un visitante extranjero con hospedaje en la ciudad. Todos se encuentran en recuperación en sus viviendas sin ninguna complicación, según informó el Distrito. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen acercándose a los puntos de vacunación y cumplan con los esquemas completos y dosis de refuerzo, sumado a las medidas de prevención y autocuidado. "El riesgo ante ómicron o cualquier variante del virus COVID-19 es no estar vacunado y no cumplir autocuidado", indicó la jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo. Es importante que aquellas personas que presenten síntomas gripales eviten asistir a eventos familiares y sociales, aún estando vacunados. Se recuerda, que se mantienen vigentes las medidas de bioseguridad: usar tapabocas adecuadamente cubriendo nariz y boca, lavarse las manos y preferir espacios ventilados.


La invitación especial para los mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades es a que acudan por sus segundas y dosis de refuerzo.