top of page

Se despiden de un grande: reacciones al fallecimiento del maestro Fernando Botero

En la mañana de este viernes 15 de septiembre, el artista y escultor antioqueño Fernando Botero falleció, uno de los artistas más importantes y representativos de toda la historia del país, cuyas obras trascendieron las fronteras y llegaron a miles de personas en todo el mundo. Por esto, ya se han conocido las primeras reacciones de parte de su familia y de figuras políticas nacionales que lamentan la partida del maestro Botero.

"En el momento indicado él se fue con mucha tranquilidad y eso es lo importante y a parte de eso ahora está con Sofía, su mujer quien murió hace 4 meses y bueno, Dios sabe como hace sus cosas. Yo lo recordará como un padre extraordinario, un abuelo extraordinario, un ejemplo en todo el sentido de la vida, un amor y un compromiso por su país absoluto.


"Este es un momento muy doloroso pero es de alguna forma un momento que ya estábamos esperando porque mi papá ya se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algún tiempo y aquí estoy con mi hija y mis hermanos ya se enteraron y estarán acá mañana, están viajando ahora mismo".

Lina Botero junto con su padre


Mencionó Lina Botero, hija de Fernando Botero en un entrevista concedida a Caracol Radio durante la mañana de este viernes tras conocerse la noticia de la muerte de su padre.


En la política y los medios también se ha lamentado el fallecimiento del maestro Botero.


"Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono", escribió el presidente Gustavo Petro.


"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", mencionó el ex presidente Juan Manuel Santos a través de sus redes sociales.


"Murió el maestro Fernando Botero. Un abrazo de condolencia a su familia. Tuve el gusto de entrevistarlo en @UCBerkeley, la primera institución pública que mostró su obra denuncia sobre Abu Ghraib", manifestó el periodista Daniel Coronell también en su cuenta de Twitter. "





Comentarios


bottom of page