Se definió situación del teatro Amira de la Rosa: será donado a Banrepública



El Banco de la República asumirá el teatro y además realizará una inversión de $60.000 millones para su recuperación.

En una reunión que sostuvieron el alcalde Alejandro Char, el gerente del Banco de la República, Juan Echavarría y el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roberto León, se definió la situación que permitirá rescatar al teatro Amira De la Rosa, cerrado hace 14 meses.

La decisión adoptada, fue la donación del recuento patrimonial por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP) al Banco de la República, para que éstos puedan hacer las respectivas inversiones de acuerdo con lo que establece el Consejo de Estado.

De esta manera el Banco de la República pasará a ser el nuevo propietario. El gerente Juan Echavarría, aprovechó para confirmar que invertirá $60.000 millones en la recuperación del lugar.

La alcaldía de Barranquilla, de mano de Alejandro Char, se comprometió a facilitar todo lo que sea necesario para el traspaso oficial. 

El los próximos encuentros se realizará una presentación de propuesta al ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que el Amira es un Bien de Interés Cultura para la Nación.


© 2019 por Stella Marketing