Se decretaron 15 días más de cuarentena, en Colombia

El Gobierno nacional ordenó la continuación del confinamiento nacional con algunas excepciones.

Fotografía: Natalie Berdugo


Según el Instituto Nacional de Salud, Colombia registró un repunte en las cifras de contagio con 8.613 casos, del ellas, 2.013 personas se han recuperado y 378 han fallecido; por ello el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque ordenó la extensión en los días de confinamiento obligatorio “Por el bien de los Colombianos”.


Con esta noticia, aparecen en la mesa la posibilidad de la reactivación de la economía en 890 municipios del país en donde, aun, no se registran casos de contagio, esta medida será oficializada de acuerdo a los mandatarios locales; así como la reapertura de más sectores de la economía.


“Se podrán reactivar labores en los sectores de ventas al por mayor en la industria de automotores y muebles, entre otros. También será posible que negocios como lavanderías, papelerías y librerías operen con servicios a domicilio”, comunicó el mandatario en su programa diario, Prevención y Acción.


La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, expresó que esta medida se acatará debido a que en Colombia se presenta "la curva es mejor que en otros país", pero que "si manteníamos el país en aislamiento podría aumentar ocho puntos la pobreza".


Así mismo, el presidente anunció que "los niños, a partir del 11 de mayo, entre los 6 y los 17 años, van a poder estar tres veces a la semana media hora al día en las calles".


Los niños entre los 6 a 14 años deberán estar acompañados por adultos. Los cuidadores no pueden estar "dentro del grupo poblacional de mayor riesgo como mayores de 70 años o personas que tengan pre existencias".