Se declara la urgencia manifiesta en el puerto de Barranquilla

La emergencia se declara cuatro meses después de la última declaratoria. 

Puerto de Barranquilla | Foto: Alejandro Matías, Regioncaribe.org 


Debido a la necesidad de dragar cuanto antes el canal de acceso al puerto de Barranquilla en la zona de Bocas de ceniza y el sector de La Curva, informó Cormagdalena, quien tomó la medida ante los riesgos que representa la actual situación, tanto para los buques como para la prestación del servicio del puerto.


Dentro de las medidas de la UM declarada a través de la resolución No. 00087 del 8 de abril de 2019, Cormagdalena envió comunicaciones a la embajada de Holanda y Bélgica para solicitar equipos de dragado disponibles, tan como también se hizo de manera general en una invitación pública.


“Con el fin de garantizar y restablecer de manera inmediata, los niveles operativos de navegación en el Río Magdalena en este sector de acceso al Puerto de Barranquilla, acudimos a la declaratoria de urgencia manifiesta, en nuestro compromiso por velar por la equidad y competitividad socioeconómica del país y atendiendo las necesidades del sector portuario de la ciudad", explicó Pedro Pablo Jurado, director Ejecutivo de Cormagdalena.