top of page

Se cumple una semana de largas filas por cobro de Ingreso Solidario en Barranquilla y Soledad

Usuarios continúan reportando aglomeraciones para el cobro del Ingreso Solidario en los puntos habilitados.

Foto: Jesús Uribe

Desde el inicio de esta semana se vienen presentando largas filas en dos puntos habilitados en Barranquilla y el municipio de Soledad por parte de usuarios que reclaman el subsidio de Ingreso Solidario que entrega el Gobierno Nacional.


Estas filas interminables se han venido registrando cada día en la calle 30, afuera del Centro Comercial Panorama, en el suroriente de Barranquilla y en la carrera 30 con calle 18, en el municipio de Soledad.

Desde las primeras horas de la mañana, beneficiarios que adelantan el proceso para reclamar el pago del subsidio Ingreso Solidario se acercan a los únicos puntos establecidos para reclamar el dinero, pero el proceso es demasiado lento, por lo que las colas le dan la vuelta a la manzana, tal es el caso que se presentó en el punto de SúperGIROS de Soledad.

Más de mil personas se aglomeran a diario en estos dos establecimientos con el objetivo de reclamar el Ingreso Solidario. Los ciudadanos aseguran que las largas filas se registran porque son muy pocos los puntos habilitados para realizar el cobro de este subsidio.


“Estoy desde las cinco de la mañana haciendo la fila. Llegué desde Malambo, pero muy poco se ha movido la fila”, agregó el usuario Rafael Salazar.

La inconformidad de las personas se hace mayor debido a que la temperatura los ha obligado a comprar agua e incluso paraguas para poder soportar el inclemente sol que los acompaña mientras ellos se encuentran haciendo la cola para poder ser atendidos por el personal de la compañía SúperGIROS.

“Eso antes los ponían en los puntos cercanos de los barrios y ahora lo quitaron, esto es una ayuda que nos dan y no podemos exigir tanto, pero la idea es que se habiliten los puntos como estaban antes para que no se generen situaciones como esta”, expuso Manuel Villafañe.


Mientras que otra persona aseguró que para poder ir a cobrar este subsidio que da el Gobierno, las personas deben estar en buenas condiciones físicas y bien alimentados.

“Aquí toca venir bien alimentado porque es mucho tiempo y la cola es demasiado larga. Además, vengo acompañada de un niño de seis años. Le pido a las autoridades que para el futuro habiliten nuevos puntos”, dijo Celia Herazo, quien llegó desde el barrio Santodomingo hasta el punto ubicado en el Centro Comercial Panorama.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page