Se construirá nueva sede de la Policía del Atlántico en Sabanalarga



Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano durante la firma del convenio.

Atlántico tendrá una nueva sede de la Policía Departamental, que se constituirá en Sabanalarga. Así se estableció en la firma del convenio para la edificación que estará dotada con equipos de alta tecnología.

El convenio, que se realizó entre la gobernación del Atlántico y el ministerio del Interior, permitirá la inversión de $16.500 millones para lograr este propósito.

La idea es que el ministerio del Interior aporte $12.000 millones, mientras que la gobernación del Atlántico financie los $4.500 millones restantes.

“Esta nueva infraestructura le permitirá a la Policía hacer una vigilancia permanente, a la salida de los colegios, y eso va a significar una mayor tranquilidad a los ciudadanos”, enfatizó el ministro del Interior, Guillermo Rivera durante la firma del convenio en Sabanalarga. El alto funcionario agregó además, que en un año debería estar lista la nueva sede.

Por su parte el gobernador Eduardo Verano, indicó que se escogió Sabanalarga por ser un punto central para el departamento. Resaltó además que con este proyecto se fortalecen las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana.

Esta iniciativa beneficiará a 441.581 habitantes de los 18 municipios correspondientes a la jurisdicción de la Policía del Atlántico (Deata) y está en concordancia con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia del territorio.