top of page

Se conocen resultados de varias alcaldías y gobernaciones en la región Caribe

Ya con la mayoría de los conteos de las mesas realizadas, se empiezan a conocer los nombres de los nuevos gobernadores y los nuevos alcaldes de la capitales de los departamentos de la región Caribe.


En Barranquilla y el Atlántico como la mayoría de las encuestas señalaban, Alejandro Char y Eduardo Verano de la Rosa se quedaron con la Alcaldía y la Gobernación, respectivamente.


Mientras tanto, Dumek José Turbay Paz fue elegido como nuevo alcalde de Cartagena de Indias, además, los votantes eligieron a Yamil Hernando Arana Padauí como gobernador de Bolívar.


Por otro lado, Rafael Martínez es el nuevo gobernador del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta será asumida por Jorge Luis Agudelo, quien tuvo que esperar hasta los últimos boletines de la Registraduría para conocer su victoria, debido a que tuvo una disputa pareja con Carlos Alberto Pinedo.


La candidata Claudia Margarita Zuleta se convirtió en la gobernadora en el Cesar y Ernesto Miguel Orozco fue seleccionado como alcalde de Valledupar.


El candidato Jairo Alfonso Aguilar se quedó con el puesto de gobernador en La Guajira, mientras que la Alcaldía de Riohacha es para Genaro David Redondo.


En el territorio de la sabana, Hugo Fernando Kerguelen fue elegido en las urnas como el alcalde de Montería y Erasmo Elías Zuleta ganó con autoridad el cargo a gobernador de Córdoba


En Sincelejo el escogido para asumir la Alcaldía fue Yahir Acuña, mientras que Lucy Inés García se quedó con el puesto de gobernadora en Sucre, superando a Mario Alberto Fernández.


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page