top of page

Se celebraron los 20 años de la declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural de la humanidad

Este martes 7 de noviembre, directivas de Carnaval SA, hacedores del Carnaval, gestores culturales y demás personalidades allegadas a la festividad más grande del país conmemoraron los 20 años de la declaración del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Por Paul Padilla Vergara


"Hace ya 20 años, un 7 de noviembre desde París. Una llamada marcó la historia cultural de nuestra ciudad. El Carnaval de Barranquilla fue declarado obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad por la Unesco, ese fue un día de júbilo y es un honor estar hoy aquí recibiendo este momento donde cada uno de ustedes vivió algo muy especial y donde el mundo enteró fijó su mirada en el Carnaval de Barranquilla.


Se reconoció que el Carnaval es mucho más que un festividad, el Carnaval es reconocido como una expresión antropológica ya que él están presenten muestras culturales y danzas que ni siquiera en están presentes a día de hoy en su lugares de origen", manifestó la gerente de Carnaval SA, Sandra Gómez durante el evento.


También se aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a esas personas que con su trabajo y terquedad, permitieron que el Carnaval de Barranquilla alcanzara un estatus tan importante y que lo certifica como una de las muestras culturales más importantes del mundo, además de ser la primera en Colombia que logra dicha hazaña.


"Quiero honrar y exaltar la labor de quiénes trabajaron durante horas, semanas y meses en ese documento que hoy cumplimos 20 años de haberlo entregado ante la Unesco para que se conociera y se reconociera esa riqueza de nuestra fiesta. Diana Acosta, Harold Ballesteros, Christian Pacheco, Susana Herrera, Adela Castro entre otros, fueron quienes hicieron posible esto", manifestó Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024 durante su intervención.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page