top of page

Se aprobaron más de 2 billones de pesos de presupuesto para el Atlántico. ¿En qué se van a invertir?

La educación, el agua potable y la salud serán las factores fundamentales de este presupuesto.

Cortesía: Gobernación Imagen de referencia

La Asamblea del Atlántico aprobó 2.2 Billones de pesos para el presupuesto del departamento en el 2023, el más alto en la historia del departamento, la Gobernación del Atlántico concentrará sus esfuerzos en los sectores de educación, agua potable y salud, con el fin de cerrar las brechas sociales.

Con este presupuesto aprobado se busca priorizar inversiones en educación, agua potable y salud. Además, según el diputado Welfran Mendoza, presidente de la Asamblea, para el próximo año $1.7 billones serán destinados a la inversión social.

“Hemos aprobado el presupuesto departamental para la vigencia de 2023, es un presupuesto fuerte, robusto, pero responsable con las finanzas el departamento del Atlántico” sostuvo el diputado Welfran Mendoza.

“Trabajar en equipo con nuestras comunidades educativas nos llena de gran satisfacción; el 76 por ciento de nuestras instituciones incrementaron su puntaje global, subimos ocho puntos en colegios urbanos y cuatro en rurales. Felicitaciones a nuestros directivos docentes, profesores, padres de familia, al equipo de campeones del Saber y, por supuesto, a nuestros chicos por haber dado lo mejor para obtener este resultado”, mencionó la gobernadora Elsa Noguera.


Asimismo, Noguera resaltó el trabajo en equipo que se ha tenido con los diputados del departamento. "Han evidenciado las necesidades de nuestra gente y han creído en el Plan de Desarrollo como eje para la transformación del Atlántico. A un año y un mes de finalizar mi gobierno, es un honor presentar este presupuesto como Gobernadora, ciudadana y atlanticense, el cual plantea sueños y nuevos retos. Gracias al apoyo de los diputados y mi equipo de gobierno, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo con más entrega, amor y servicio", afirmó la mandataria departamental.

Para la vigencia 2023, las principales partidas se destinarán al sector educación, con una inversión de 500 mil millones de pesos, que representa el 30 por ciento de los recursos; seguidos por agua potable, con 286 mil millones de pesos; y salud, con 264 mil millones de pesos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page