Se aplazará pago de servicios públicos para los estratos 1 y 2

A las familias con los servicios suspendidos, les están reconectando el agua, la luz y el gas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Otra de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque, en compañía de los ministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón; y la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, está relacionada con las medidas adoptadas con respecto al pago de servicios públicos por parte de los estratos 1 y 2.


El beneficio consiste en aplazar el pago de los servicios de agua y electricidad para las personas que no tienen la posibilidad de cancelarlos en la actualidad. El valor que dejen de cancelar será diferido a 36 meses, sin incremento de intereses.


Los ministros informaron los avances en la reconexión de los servicios de agua, luz y gas, a todas las familias colombianas que los tenían suspendidos, de acuerdo a las instrucciones del presidente Duque.


A las personas con créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro, se les congelará la obligación por pagar durante seis meses.


Ingreso solidario


Este es un nuevo programa que el gobierno de Iván Duque creó con motivo de la emergencia del coronavirus y tiene la finalidad de beneficiar a 3 millones de familias que viven en la informalidad y no recibirán ingresos durante el aislamiento preventivo obligatorio.


A partir de la próxima semana, cada una de estas familias recibirá un apoyo económico de 160 mil pesos. Los beneficiarios pertenecen a las categorías del Sisben 3 y 4, no tienen empleo formal y tampoco pertenecen a los programas sociales del Gobierno.


*Foto: aaa.com.co