• Ángela Pertuz López

Se anunció inversión por 15 mil millones en pavimentación en La Mojana, Sucre


Asistentes al evento de socialización del proyecto // Fotografía: Gobernación de Sucre

La administración departamental anunció histórica inversión en la pavimentación de vías internas en el municipio de la Guaranda en la subregión de la Mojana en Sucre, ante el problema de vías de acceso y la dificultad de la conectividad.


“Tengo un compromiso que voy a honrar. Acabo de pedir una plata prestada para invertir en vías rurales 46 mil millones de pesos, y el 30 % de ese recurso lo voy a invertir en las vías de la Mojana. Voy a destinar 15 mil millones de pesos aquí, en las vías terciarias de la Mojana, y a comprar 2 bancos de maquinaria amarilla para instalarlos permanentemente en esta región. Tenemos aprobación del crédito para eso” indicó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Y es que, este es el único municipio del departamento que no cuenta con vías en buen estado, lo que ha impactado con el efecto de la niña, en la difícil movilidad y transporte de productos del campo hasta las grandes superficies y mercados del departamento.

Lo que sigue es priorizar las vías, los corredores de productividad y meter los bancos de maquinaria; coordinar con los municipios y alcaldes para garantizar el mejor rendimiento, y que se elijan las vías que merezcan la prioridad. Nosotros vamos a garantizar el mantenimiento de esos 2 bancos de maquinaria acá en la región” añadió el gobernador.

Entre los planes está la pavimentación de 53 kilómetros lo que representa para la administración 80 mil millones de pesos, “Tenemos que ser capaces de hacerlo. Conseguirnos esa plata va a ser difícil, pero si uno de esos bancos de maquinaria lo consagramos a esa vía, entre todos podemos sacarlo adelante", puntualizó Olimpo Espinosa.