top of page

¿Se ampliará la capacidad del puerto de Barranquilla?

René Puche, presidente del puerto de Barranquilla, indicó que trabajarán para duplicar la capacidad próximamente.

Foto: cortesía Asoportuaria - Imagen de referencia

Después de inaugurar la bodega granelera más grande del Caribe el pasado mes de julio con una inversión superior a los 4 millones de dólares, desde el puerto de Barranquilla ya se encuentran pensando en futuros proyectos para generar mayor movimiento de carga y es por eso que entre los plantes que se tienen en mente está duplicar la capacidad en este importante eje de la ciudad.

Este proyecto se analiza con el propósito de mejorar la operatividad de la carga, y aumentar la capacidad para descargar gráneles. Así lo reveló René Puche, presidente del puerto de Barranquilla en diálogo con RegiónCaribe.org.

“Nosotros tuvimos la fortuna de cambiar de dueño el año pasado, pasamos nuestro proceso de transformación muy grande durante los primeros nueve años de mi administración en el puerto y ahora tenemos unos accionistas, que es un fondo de infraestructura que comparten la visión que yo traigo, una visión de crecimiento, emprendimiento y de hacer inversiones que nos permitan a nosotros integraciones verticales de toda la cadena logística”, explicó el directivo del puerto de la ciudad.

Puche estuvo en un conversatorio con los estudiantes de negocios y comercios internacionales de la Universidad Simón Bolívar, donde aprovechó su participación para expresarle a la comunidad académica que en el puerto de Barranquilla se abrieron nuevas vacantes para aquellos que estén interesados en hacer parte de una de las empresas de la capital del Atlántico.

Sobre la perspectiva del desarrollo de la actividad portuaria en el departamento del Atlántico y su afluencia en la economía de la región Caribe, René Puche explicó que se dará un “valor agregado” a los clientes y de esta manera lograr un incremento en las cargas en el puerto de Barranquilla.

“Yo pienso que nosotros desde el puerto podemos duplicar nuestra capacidad en términos de facturación y lo vamos a hacer a través de adquisiciones, crecimiento de nuestra huella. A través de incrementar obviamente la carga y más allá de todo esto es prestar el servicio de valor agregado a la carga. Esa parte para nosotros es fundamental porque nos ayuda a diferenciarnos de la competencia y eso se da gracias a que poco a poco vamos haciendo un conocimiento más profundo de las necesidades y los negocios de nuestros clientes para poderles ofrecer algo que les llame la atención”, concluyó el directivo.

bottom of page