Se adjudicó contrato para sede Uniatlántico en Sabanalarga con inversión de $29.828 millones

La sede Centro beneficiará a 1.800 estudiantes del departamento. 


Autor: Kiara Severiche Palmera

Diseño del arquitecto Schlegel Donado | Imagen suministrada


La construcción de la sede Centro de la Universidad del Atlántico, que estará ubicada en el municipio de Sabanalarga, está al parecer cada vez más cerca. Esto debido a que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano anunció la adjudicación del contrato por el orden de los $29. 828 millones de pesos.


La obra, que beneficiará a más de q500 estudiantes del departamento, estará a cargo de la firma Consorcio Regional Sabanalarga, conformado por las firmas Unión Global S.A., Covein S.A.S y D3 Construcciones.


Para Eduardo Verano este es un compromiso que busca descentralizar la educación universitaria y por eso, hoy es una realidad este proceso que inició desde la sede Suan, al sur del Atlántico. 


"La inversión en Sabanalarga es de $ 29.828 millones, comprende un área de 9 hectáreas, de las cuales, 12.500 metros cuadrados se destinarán para la construcción de tres pisos que beneficiarán a miles de estudiantes de esa zona del departamento", indicó el gobernador Eduardo Verano. 

La edificación contará con tres pisos, que dispondrán de más de 30 aulas de clases, biblioteca, salas de informática, salas audiovisuales, cafetería, enfermería, área administrativa, entre otros espacios al servicio de la comunidad académica.