Se activa ruta de atención a 100 personas desplazadas en el Bolívar

100 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se encuentran desplazadas en la cabecera municipal de Simití, Bolívar debido los constantes hostigamientos de grupos armados ilegales en la zona rural El Diamante.



Ante esta situación de orden público y vulneración de derechos, el alcalde de Simití, Orlando Gómez, informó que se activó la ruta de atención para garantizar la seguridad de la ciudadanía desplazada.


“Este desplazamiento que ha ocasionado zozobra en la comunidad se debe a que en días pasados se registraron dos muertes, al parecer por una confrontación entre el Eln y las Autodefensas Gaitanistas, lo que dejó como resultado dos muertos de este último grupo armado ilegal. La comunidad se desplazó hacia la zona urbana por temor a represalias”, explicó el alcalde.

Otra de las preocupaciones que aquejan a las autoridades locales del sur de Bolívar, es el cultivo de hoja de coca, tema por el que se han registrado altercados entre los campesinos que la cultivan y la Fuerza Pública por su erradicación, pues aseguran que los campesinos quieren cambiar de actividad, pero necesitan garantías de ingresos económicos para sobrevivir.