Se activa la gastronomía con la Comida de Mar en Santa Verónica el fin de semana

Este fin de semana, 5 y 6 de marzo, se realizará la segunda versión del Festival de la Comida de Mar, que contará con un variado menú.

Esta fiesta gastronómica se realiza de manera articulada con el Campeonato de Kitesurf y contará un circuito turístico que ha preparado la Gobernación del Atlántico, en el municipio de Juan de Acosta, durante la actual temporada de vientos que favorece la práctica de los deportes náuticos y una oferta cultural para disfrutar en familia.


Gobernación del Atlántico. Mientras en Salinas del Rey las olas y el viento se conjugan para el espectáculo deportivo del kitesurf, en la playa de Santa Verónica este sábado y domingo la cocina costera es protagonista de la segunda edición del Festival de la Comida de Mar, que este año se integra a la ruta de Sazón Atlántico.


El Festival tendrá atención al público desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y contará con presentaciones musicales y exhibiciones de dulces típicos, artesanías de chorrera y la cerveza artesanal de millo. El menú del festival incluye tres opciones: mojarra frita de 500 gramos, en 30.000 pesos; arroz de camarón gratinado en su tradicional caldero, en 35.000 pesos; y la cazuela tropical, en 40.000 pesos.


"El Festival busca posicionar a Santa Verónica como un destino turístico atractivo por su importante gastronomía y su gran riqueza cultural. Los visitantes podrán disfrutar del trabajo conjunto de 24 restaurantes, que bajo la coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de Juan de Acosta realizaron tres mesas de trabajo para construir de manera participativa la oferta de espacio turístico y cultural"

Destacó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.


Juan de Acosta se destaca culturalmente por su tradicional Festival del millo, que se realiza en la época de Carnaval, también es reconocido por el Festival Vallenato Cóndor Legendario y por sus artesanos. Por ello, durante este fin de semana, los productos gastronómicos, las técnicas artesanales y la música serán los anfitriones encargados de sumergir a los visitantes en una experiencia integral de este territorio.


"Juan de Acosta suena a millo, también a vallenato, son las puntadas de las mochilas de Chorrera, es la belleza de las playas, el sabor de su comida y la calidez de su gente. La invitación es a vivir el deporte y disfrutar de este Festival de la Comida de Mar de Santa Verónica, que es nuestro segundo festival en la Ruta de Sazón Atlántico".

Indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.