Se activa el béisbol en los estadios del Atlántico

En Repelón, Luruaco y Manatí se está realizando la XII Copa Recordar de béisbol, un torneo de la categoría sub-18 en el que participan 16 equipos y 400 peloteros.


Fotos: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Atlántico


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Comenzó la activación de las modernas infraestructuras deportivas que el gobernador Eduardo Verano ha construido en diversos municipios del Atlántico, como es el estadio de béisbol de Repelón, que cuenta con especificaciones internacionales, cancha con sistema de drenaje y gradas para 1.500 personas.


En Repelón, Luruaco y Manatí se está realizando la XII Copa Recordar de béisbol, un torneo de la categoría sub-18 en el que participan 16 equipos y 400 peloteros.


Los equipos participantes son: Autónoma Aguilas, Astros de Sabanalarga - Manatí, Caimanes Pequeñas Ligas, Cardenales de Espoana, Eléctricos de Soledad, Gigantes, Halcones de Puerto Colombia, Leones de Los Pendales, Navegantes de Luruaco, Tigres de Repelón, Toros de La Victoria, Potros de 11 de Noviembre, Tiburones, Titanes de Unisimon, Torices de Cartagena y Piratas de Pirringo Linero.


Esta delegación deportiva estará presente el próximo domingo en Manatí, fecha en que el gobernador Verano hará entrega oficial del estadio de béisbol, construido en el complejo deportivo, cuya primera fase se puso al servicio de la comunidad el pasado 19 de agosto. El mandatario invitó a todos los atlanticenses a sumarse a esta fiesta deportiva.


Fotos: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Atlántico


“Esta obra es un reconocimiento al talento innato de los habitantes de Manatí y, en general, del sur del Atlántico. Estos espacios, además, motivan a los jóvenes a practicar y disfrutar de este deporte y, con toda seguridad, estaremos impulsando nuevas figuras de la pelota caliente”, sostuvo Eduardo Verano.


La Administración Departamental invirtió $10.700 millones en el estadio de béisbol de Manatí que tiene las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, y la Federación Internacional de Béisbol (FIB).


El nuevo escenario deportivo tiene graderías con capacidad para 2.500 personas, camerinos, duchas, zona para prensa, parqueaderos e iluminación.