top of page

Se acabó el sueño: Junior hizo un papelón en la Sudamericana y quedó eliminado

El conjunto barranquillero perdió por cuatro goles en el estadio Metropolitano contra el Unión de Argentina.



Un nuevo ridículo internacional hizo Junior de Barranquilla este jueves tras quedar eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana a manos del Unión de Argentina con un abultado 4-0 en el cierre de la fase de grupos del torneo continental.


Las esperanzas del conjunto barranquillero comenzaron a desvanecerse desde el segundo minuto del partido cuando un centro por la izquierda terminó en el fondo de la portería defendida por Sebastián Viera después que el extremo Omar Albornoz se entrometió en un balón que buscaba aroma de gol y terminó marcando en su propio arco.


El elenco 'tiburón' tuvo la posibilidad de emparejar las acciones del compromiso cuando Miguel Ángel Borja fue derribado dentro del área y el árbitro paraguayo Eber Aquino decretó penal para el equipo local.


El delantero de Tierralta fue el encargado de ejecutar el penal mientras transcurria el minuto 22 del juego. Borja lanzó con fuerza su remate, pero el guardameta Santiago Mele adivinó las intenciones del atacante de Junior y atajó el penal.


La cosas no marchaban bien para Junior, que estaba obligado a empatar el partido para soñar con una hipotética clasificación, pero al cierre del primer tiempo, el uruguayo Jonatan Álvez le robó un balón a Didier Moreno y sacó un tremendo remate para clavar el segundo gol para el equipo argentino.


Con el resultado en contra los barranquilleros se fueron al descanso y regresaron al complemento del juego con la obligación de remontar el marcador, pero Unión recurrió a su 'Santa fe' y conquistó su tercer tanto con una maravillosa definición de Kevin Zenón, quien puso el tercero para los visitantes.


Junior se mostró desconectado en todo momento y sin oportunidades de conseguir el descuento en el marcador. Por su parte, Unión fue un equipo sólido en defensa y contundente en ataque.


Cuando el partido estaba por cerrar su telón, Matías Gallegos se encargó de ubicar la cereza del postre y convirtió el cuarto gol para sellar la victoria y clasificación del conjunto argentino a la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Formaciones:


Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Omar Albornoz, Carlos Esparragoza, Yesus Cabrera, Didier Moreno, Fredy Hinestroza Arias y Miguel Borja.


Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Lucas Esquivel, Federico Vera; Juan Portillo, Enzo Roldan, Jonatan Alvez; Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer y Kevin Zenon.

bottom of page