top of page

¿Se acaban las opciones de Junior para clasificar a la siguiente ronda del fútbol colombiano?

Los ‘rojiblancos’ deben sumar por lo menos 15 puntos de los 27 que quedan en disputa para llegar a un total de 30 unidades.

Foto: cortesía Dimayor

Teniendo una de las nóminas más caras de todo el campeonato colombiano, ¿Quién se iba a imaginar que, en trece fechas jugadas, Junior está más cerca de la eliminación que de la clasificación? Cuando el equipo fue confeccionado se perfilaba para ser uno de los favoritos en el balompié nacional, pero hoy la realidad es distinta.

El equipo que hace unas semanas era dirigido por el argentino Juan Cruz Real y que actualmente es comandado por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, hoy se encuentra el puesto 14 de la tabla de posiciones, con solo 15 puntos de los 39 que ha disputado en todo el campeonato.

Los ‘rojiblancos’ perdieron recientemente contra Millonarios en el estadio Metropolitano y cada vez más se complican en sus aspiraciones de bordar la décima estrella en su escudo. El conjunto ‘currambero’ aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo, pero el margen de error es mínimo, debido a que quedan pocos compromisos en el calendario.

“No puedo llegar con un camión de compañeros a meterlos en el club, en cosas que desconozco todavía. Cuando las cosas no salen el ser humano genera un desgaste en el organismo”, indicó el entrenador Julio Comesaña tras el resultado contra Millonarios.

Junior tiene por delante en sus últimas ocho jornadas los partidos ante Alianza Petrolera (V), Deportivo Cali (L), Atlético Bucaramanga (V), Unión Magdalena (L), Envigado (V), Cortuluá (L) y Jaguares (V), juegos que aparentemente podrían ser ganables la mayoría de ellos, pero por el nivel que está mostrando el equipo la realidad sugiere una situación distinta.

El onceno barranquillero además de perder puntos en casa contra Once Caldas, Deportivo Pereira y Millonarios, tiene como saldo en contra que no ha ganado ningún partido por fuera de Barranquilla este semestre, lo que hace más difícil aún la ilusión de revertir la serie y lograr instalarse dentro de los ocho primeros.

Sus hinchas están perdiendo la fe en el equipo, este miércoles aplaudieron al rival e insultaron a sus propios jugadores por el resultado adverso que obtuvieron ante el conjunto ‘embajador’ en Barranquilla.

cortesía: @MillosFCOficial

“Creímos que la responsabilidad en el desempeño del equipo era del técnico anterior, pero nos equivocamos. Los únicos responsables de esta crisis son los jugadores, que no están dejando todo en la cancha y ahora cualquier equipo que viene a Barranquilla nos pasa por encima como si ellos fuesen los locales”, expresó el hincha Alejandro Carrillo.


En medio de todo este panorama a Junior le queda otra carta por jugarse, y es que deberá afrontar la final de la Copa Colombia ante Millonarios, mismo equipo con el que perdió recientemente. El conjunto barranquillero podría pasar página y escribir un nuevo libro de conseguir la victoria ante los ‘embajadores’, en un certamen que da cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año.


bottom of page