top of page

Se abren las inscripciones para participar en el Encuentro Vallenato Femenino

Este año el Festival de las Mujeres Evafe, se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre.

Cortesía: Festival Vallenato


Hasta el 15 de octubre de 2023 estarán abiertas las inscripciones a Evafe, el Encuentro de Mujeres en el folclor vallenato. En este festival vallenato femenino, las mujeres han tenido la oportunidad de ser galardonadas y coronadas como reinas profesionales del acordeón vallenato.


Este año el Festival de las Mujeres Evafe, se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre. A este Festival Vallenato femenino se inscriben mujeres de diferentes orígenes y lenguas. Este se ha convertido en un escenario nacional e internacional para la mujer del folclor vallenato, teniendo participantes en anteriores ediciones de Brasil, República Dominicana, México, entre otros., como intérpretes de la música vallenata.

“Este año tendremos innovación en el Encuentro Vallenato Femenino: en la categoría profesional tendremos un cambio fundamental porque las acordeoneras van a tocar acompañadas de bajo y de guitarra. Queremos profesionales y queremos que las vean como acordeoneras profesionales y que definitivamente puedan brillar en el mundo del espectáculo”, comentó Sandra Arregoces, organizadora de Evafe.

Evafe tiene diferentes categorías, dentro de ellas están: la categoría profesional (reina vallenata profesional Evafe), categoría infantil, categoría caribeña (las que tocan porro y cumbia), categoría para cantantes y compositoras y categoría de aprendices, Las ganadoras en las diferentes categorías, reciben un intensivo económico y una estatuilla.

“Les hago una invitación muy especial a todas las jóvenes que tengan todas estas actitudes, las esperamos en Evafe. Tenemos un enlace en las redes sociales de la Fundación Decuplum y de Evafe para que todas las aspirantes se inscriban, es totalmente sencillo y muy práctico”, dejó saber Arregoces.

Este evento cuenta con el apoyo de Sayco, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Valledupar, la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación del Cesar.


Ganadoras Evafe 2022:

Categoría Profesional: Alexandra Maciel Gómez.

Cantante Reina: Nina Mugas.

Acordeonera Reina Caribeña: Loraine de Jesús Lara.

Categoría Infantil: Sara Valentina Rhenals.

Compositora Reina: Sandra Rivera.

Aprendiz Destacada: Salomé Valencia.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page