top of page

Se abren las inscripciones para el nuevo subsidio de transporte para universitarios

A partir de este martes 1 de agosto y hasta el próximo lunes 7 estará abiertas la inscripciones en la pagina web de la Gobernación en donde 3.000 jóvenes universitarios del departamento del Atlántico podrán beneficiarse del subsidio de 40% en el valor de sus transportes para facilitar la llegada a sus centros educativos.

Este subsidio está dirigido a estudiantes universitarios de pregrado de niveles técnico, tecnólogo o profesional del Atlántico y para aprobar su aspiración se valorarán sus condiciones de vulnerabilidad, pobreza multidimensional de cada municipio y la distancia que deben recorrer desde su lugar de residencia hasta el lugar donde estudian.


“Jóvenes del Atlántico, les tenemos una gran noticia: desde hoy y hasta el 7 de agosto pueden postularse al subsidio de transporte ‘Muévete a la U’. Si quieres ser uno de los beneficiarios, te invito a inscribirte en la página web de la Gobernación, algunos de los requisitos son estar matriculado en una institución de educación superior con sede en el Atlántico y ser parte de las categorías A, B o C del Sisbén IV”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


La información y las condiciones para aplicar se podrán encontrar completa en la página de la Gobernación www.atlantico.gov.co donde también se podrá llenar el formulario para la inscripción. La fecha límite será el 7 de agosto a las 11:59 de la noche y la lista de beneficiarios se dará a conocer el próximo 28 de agosto e inmediatamente se procederá a entregar los subsidios hasta el 1 de septiembre.


Cabe mencionar que para mantener este beneficio, los estudiantes deberán mantener un promedio de asistencia de al menos el 70% de sus clases. Las diferentes instituciones educativas estarán encargadas de hacer dicho seguimiento a cada universitario.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page