Se abre el telón de los Abiertos Nacionales

El torneo estará hasta el día domingo en la ciudad de Barranquilla.

Foto: Alejandro Matías.


Fueron inaugurados los Abiertos que se desarrollarán hasta el domingo en la ciudad de Barranquilla. La Reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, junto al Rey Momo y los Reyes infantiles para dar inicio a estas justas en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.


El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, estableció que este evento deportivo recibirá 1.094 atletas. "Sabemos que vamos a tener un gran espectáculo a la altura de lo que fueron los Centroamericanos”.


Después se hizo una invitación a toda la comunidad barranquillera para que vengan a disfrutar de estas justas, con las palabras de Julio Cesar Ávila, director del Comité Paralímpico Colombiano.


"En estos días de competencia están todos invitados para que asistan a los escenarios, apoyen a estos atletas que estoy seguro que más de uno les dejarán alguna enseñanza”


Finalmente pasaron los abanderados de las 20 delegaciones que participarán en las justas deportivas. Después de los reyes de la fiesta cultural más importante de Barranquilla hicieron una presentación con el apoyo musical de la Banda Show de puerto Colombia. La soberana del Carnaval leyó el banda para darle la bienvenida a los Abiertos Nacionales.


El deportista y entrenador de la selección Atlántico de Atletismo, Luis Solano Suárez, estableció que estas serán unas justas deportivas bastante intensas en la ciudad de Barranquilla.


"Primero me siento muy motivo por entrenar y ahora participar en estos Abiertos Nacionales con los renovados complejos deportivos de la ciudad. Nuestras expectativas están por lo alto y queremos dejar huella en esta gran ciudad", señaló.


Serán tres disciplinas la que estarán en acción en estos Abiertos Nacionales La natación se dará en el Complejo Acuático Eduardo Movilla; atletismo se disputará en el estadio Rafael Cotes y el levantamiento de pesas se hará en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.


El horario de las competencias será en las mañanas de 8 a 11:30 y en las tardes, de 4 a 7 de la noche. La entrada es totalmente gratuita.

© 2019 por Stella Marketing