#SantaMarta| Intervencion del Camellón El Rodadero, en la fase de preconstrucción

Lo obra tendra como prioridad solucionar los problemas estructurales en la zona apostandole a la modernización del Camellón.


Reel: Alcaldia de Santa Marta

En el marco del debate de control político celebrado ante el Concejo Distrital, el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible de Santa Marta (EDUS), Dagoberto Ospina indicó que la obra avanza en la fase preconstrucción y precisó que:


"Estamos dando prelación a la intervención de las redes húmedas, para solucionar problemas estructurales de la zona, incluyendo el anegamiento y las fallas en el alcantarillado sanitario del sector".

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Es así como, además de los trabajos de modernización del camellón, la obra también incluirá la disposición de equipamiento turístico de vanguardia, la peatonalización de la carrera turística, el acceso bajo esquemas de diseño universal y las tareas de arborización.


El proyecto de intervención en el Camellón de El Rodadero, comprende entre la calle 11 y la denominada ‘Calle de las Iguanas’; tal como se determina en el primer borrador del ajuste arquitectónico presentado ante el Concejo Distrital.


“Además del impacto que generará la obra, en el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las redes de alcantarillado sanitario, a partir de esta intervención se podrán garantizar condiciones de sostenibilidad y competitividad que le permitirá a la ciudad, dar un salto cualitativo importante en materia de oferta turística y comercial”, mencionó Dagoberto Ospina.