top of page

Santa Marta y Cartagena, entre las ciudades con tasas más altas de homicidio por 100 mil habitantes

El informe fue revelado recientemente por ObservadoresCol.

Pixabay


Según un estudio entregado por ObservadoresCol, un grupo de investigación y análisis de datos, Santa Marta y Cartagena se encuentran entre las ciudades capitales más violentas del territorio colombiano.

En el informe también están ubicadas las ciudades de Cali y Cúcuta con mayores registros de homicidios en el último año.

“32 municipios en Colombia con las tasas más altas de homicidio x 100 mil habitantes en el 2022”, señaló el informe de ObservadoresCol.

Cabe recordar que la ciudad de Santa Marta en el último año también fue incluida en el top 50 de las ciudades más violentas del mundo por la ONG mexicana llamada Seguridad, Justicia y Paz, ubicándose en la casilla 37.

Por su parte, la investigación de los observadores registró un crecimiento de homicidios en julio 2023 del 7.2%, llegando a 1.201, es decir, 40 homicidios diarios.

“Se presentan 1.7 homicidios por hora. Notamos que las políticas actuales de reducción del homicidio incrementan las cifras en Colombia”, precisó ObservadoresCol en su informe.

Comments


bottom of page