• Ángela Pertuz López

Santa Marta ultima detalles para la reapertura de playas

Durante una mesa técnica se tocaron temas que van desde la división de la playa, el control de aforo a través de unas vallas, hasta la inscripción en un link habilitado en la página de la Alcaldía.

Playa Cristal, Santa Marta, Colombia // Cortesía

La administración ultima detalles para la que sería la reapertura de playas en Santa Marta, el viernes 18 de septiembre; el cual se oficializó a partir del Decreto 231 del 31 de agosto del presente año.


Por ello, la administración a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, el Ejército, la Policía, la Armada Nacional con la estación de Guardacostas y la DIMAR han liderado la mesa técnica que plantea los protocolos para el acceso a las playas.


Determinándose así, que para la asistencia a la playa se debe ir con el mismo círculo epidemiológico, el cual debe ser máximo de 4 personas. No se puede exceder dicho número.


No es necesario presentar prueba del Covid 19, pero sí responder el cuestionario habilitado en la página de la Alcaldía para hacer la reserva.


Una vez se contesten las preguntas, queda automáticamente guardada la reserva, la cual llegará al correo electrónico del usuario con un código QR.


Una vez la persona asista a la playa debe presentar el código junto con su cédula para verificación de la identidad.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

El miércoles se realizará un Consejo de Gobierno para finiquitar detalles y poner a tono a todas las entidades involucradas en el proceso, así mismo, el día jueves se realizará el simulacro oficial sobre cómo será la reapertura, que finalmente ocurrirá el día viernes 18 de septiembre de 2020.