top of page

Santa Marta tendrá nuevo servicio para buses de STU



Buses del Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta. Cortesía Alcaldía de Santa Marta.

450 serán los beneficiados con un completo sistema para mejoramiento en la calidad del servicio.

El Sistema de Transporte Unificado (STU) de Santa Marta comenzará a implementar a partir del 30 de agosto, un servicio inteligente con nueva tecnología, que brindará un mejor servicio para los usuarios y así mismo para la empresa.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer sobre la nueva sistematización, se contará con tres servicios. El primero es el control de la recaudación, porque lo que se instalarán torniquetes en la entrada para la compra de tickets y tarjetas y sensor en la salida. Por otro lado se tendrá un control de las flotas con video-vigilancia, alertas de emergencia y comunicaciones vía GPS y por último, el servicio de información a pasajeros a través de aplicaciones, pantallas electrónicas y letreros en las paradas, entre otras opciones.

El Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses SIGLA, de una reconocida organización presente en 15 países alrededor del mundo, se decidió implementar luego de varias investigaciones y estudios realizados por el (STU) que le apuestan a contrarrestar la famosa ‘guerra del centavo’.

Otra de las ventajas del sistema, es la identificación para los estudiantes, quienes tendrán un carné que les garantice el descuento con tarifa preferencial que el Distrito viene realizando conjuntamente con los centros educativos.

bottom of page