Santa Marta solicitará ser sede de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025

La ciudad más antigua de Colombia recibirá este lunes la visita del presidente de Panam Sports, Neven Illic, quién inspeccionará el estado y la infraestructura de los escenarios deportivos con los que cuenta Santa Marta.

Foto: Jesús Uribe - Estadio de softbol de Santa Marta


Después de haber realizado los Juegos Bolivarianos en 2017, la ciudad de Santa Marta le apostará por ser anfitriona de otro torneo de talla internacional, con el que buscará darle mayor posición al departamento del Magdalena en materia deportiva.


La perla de América espera ser la dese de los II Juegos Panamericanos de la Juventud, los cuales se desarrollarán en el 2025, pero para poder ser tenida en cuenta, primero tendrá que recibir la visita de los organizadores del certamen, quienes analizarán las condiciones actuales de los escenarios de la capital del Magdalena.


Este lunes arribará a Santa Marta el presidente de Panam Sports, Neven Illic, quién inspeccionará los escenarios deportivos que hay en Santa Marta, de cara a la aspiración que tiene la ciudad para ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025.


La delegación de Panam Sport sostendrá una reunión la tarde de este lunes con la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, quienes presentarán de manera oficial la carta de candidatura y el programa deportivo con el que la ciudad aspira a organizar las justas deportivas.


En la jornada de martes 26 de julio, la delegación de Panam Sports visitará los escenarios deportivos ubicados en la Unidad Deportiva de Bureche, la Unidad Deportiva Bolivariana, el Polideportivo del sur, el Ccamellón de la Bahía y de El Rodadero.


De esta manera, Santa Marta busca ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025, justas deportivas a la que también aspiran ciudades como Brasilia (Brasil), Tijuana (México) y Lima (Perú).