top of page

Santa Marta se prepara para recibir a turistas en temporada de vacaciones

Las autoridades marítimas de la ciudad expusieron sus planes y estrategias para garantizar la seguridad tanto de locales como de visitantes.


Pensando en la temporada de vacaciones de mitad de año, las autoridades marítimas en la ciudad de Santa Marta lideraron una reunión en la que se socializaron los dispositivos de seguridad para estas fechas donde aumenta el turismo en la capital del Magdalena.

Las Autoridades Militares, de Policía y Civiles del Distrito de Santa Marta y del departamento del Magdalena expusieron sus planes y estrategias para garantizar la seguridad tanto de locales como de visitantes.

Entre los dispositivos que realiza la Autoridad Marítima Colombiana se encuentran las inspecciones en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona y zonas marítimas.

El objetivo de estas inspecciones es controlar tanto el servicio como el estado de las embarcaciones que realizan transporte marítimo de pasajeros y ejercen su labor en las playas de vocación turística.

En la reunión participaron representantes de la Armada de Colombia, el Batallón de Alta Montañana N°6, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, LA Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre (OGRICC), el Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred), la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS), el Parque Nacional Natural Tayrona, la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR E.S.P) y la Corporación Centro Histórico de Santa Marta.

Estas actividades previas a la temporada de mitad de año se fortalecen con la presencia activa de los inspectores y funcionarios de la Capitanía de Puerto que intensifican los controles que garantizan un transporte seguro para propios y visitantes.


Mientras tanto, la Capitanía de Puerto de la jurisdicción reiteró la importancia de que las empresas dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, embarcaciones de recreo y actividades de deportes náuticos, mantengan vigente la documentación correspondiente, en cumplimiento de la normatividad exigida, para evitar inconvenientes que afecten el turismo en el distrito.


Kommentarer


bottom of page