• Ángela Pertuz López

Santa Marta registró un balance positivo en turismo durante la Semana Santa

A pesar del cierre parcial que vivió Santa Marta durante la Semana Santa fue un destino frecuentado por turistas y samarios, presentando así un balance positivo en materia de turismo y economía, de acuerdo con lo anunciado por la administración.


Sin embargo, se realizaron controles en balnearios, vías y establecimientos con el objetivo de preservar el correcto desarrollo de las actividades turísticas en las playas y ríos habilitados, además de verificar el cumplimiento de las medidas indicadas en los Decretos 068 y 069.


“Los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca, fueron los más visitados por propios y turistas. Allí, en las 6 entradas habilitadas, los Guardianes del Turismo, acompañados por personal de las Secretarías de Gobierno y Salud, reiteraban el llamado a la atención de las medidas, con el fin de garantizar el orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio del virus” comunicó el ente territorial.

En materia de circulación, entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril se movilizaron alrededor de 23 mil pasajeros en despachos de salidas y de ingresos mientras que en el Aeropuerto Simón Bolívar movilizó cerca de 44 mil usuarios.


El reporte entregado por Cotelco Capítulo Magdalena, precisa que se registró un promedio de 38% de ocupación en toda la ciudad, datos que no son comparables con años anteriores, dada la actual contingencia.


“Cada una de las Gerencias Turísticas en sus respectivos balnearios, como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, correspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por INDETUR y Bello Horizonte, a cargo del SETP”. Añadió la administración.


Según los sectores turísticos, comerciales y ciudadanos, en estos días ha quedado evidenciado el cumplimiento de las medidas que eviten el aumento de contagios y el colapso de la red hospitalaria a causa de la pandemia del Covid-19.