top of page

Santa Marta no registra casos activos de viruela del mono ¿Cómo están trabajando las autoridades?

En la capital del Magdalena continúan con la toma de muestras a personas con sintomatología asociada al virus.

Foto: cortesía Alcaldía de Santa Marta La ciudad de Santa Marta no registra hasta la fecha casos activos de viruela del mono, así lo dio a conocer recientemente la Secretaría de Salud Distrital, que se encuentra trabajando de manera articulada con las EPS e IPS de la capital del Magdalena para dar a conocer información a la población las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que el primer notificado con viruela del mono en Santa Marta se registró en el mes de agosto y posteriormente se atendió a un residente del municipio de Fundación. Ambos fueron reportados por el Instituto Nacional de Salud como recuperados, teniendo en cuenta que cumplieron con el tiempo y las condiciones para que el virus no se encuentre activo en su organismo.

“Invitarlos a que como comunidad nos sigamos cuidando, recordemos que, si tenemos síntoma para viruela símica como fiebre o vemos las erupciones en nuestra piel, acudamos a los centros de salud para poder verificar que no se trate de un caso de viruela símica”, indicó la funcionaria", expresó la secretaria de Salud, (E) Gisselle Dávila Aarón.

Las autoridades sanitarias de Santa Marta pidieron a la comunidad que continúen con el autocuidado, mantenerse atentos ante cualquier signo o síntoma para la detección a temprana o descarte de los casos. Por lo general, el tratamiento de esta enfermedad no requiere hospitalización; sin embargo, se debe cumplir con un periodo de aislamiento de 21 días.

Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital manifestó por medio de un comunicado que "continúa vigilante al comportamiento de esta enfermedad; igualmente, se sigue haciendo pedagogía con diferentes grupos poblaciones, con el fin de informarlos para prevenir nuevos contagios".

La autoridad sanitaria recomienda evitar contacto directo con personas positivas o con síntomas de la viruela del mono y sus elementos personales.

bottom of page