• Ángela Pertuz López

Santa Marta, destino elegido por los turistas para recibir el año nuevo

La ocupación hotelera alcanzó el 74,5% de uso.

La vegetación de la Sierra Nevada y lo cristalino del Mar Caribe en los balnearios de Santa Marta en el departamento de Magdalena, resultaron ser el destino preferido por los turistas en lo que va corrido del 2021.


De acuerdo al balance entregado por el sector hotelero representado en Cotelco, la ocupación hotelera alcanzó durante este fin de semana 74,5%, datos que no son comparables con el mismo periodo del año anterior.



“Desde la reapertura de playas en el mes de septiembre, con corte al 31 de diciembre de 2020 se tuvo un total de 437.333 personas en los diferentes balnearios, siendo El Rodadero y el sector de Bello Horizonte los de mayor preferencia” comunicó el ente territorial.

Por ello, de acuerdo a lo indicado por la alcaldía distrital, se realizaron campañas de sensibilizaciones en materia de protocolos de bioseguridad para prevenir posibles contagios de COVID-19 en los corredores urbanos y rurales de la ciudad, así como controles al espacio público y el cumplimiento de las medidas vigentes de orden público.



En cuanto movilidad, se registró la circulación de 65.631 vehículos por las vías de acceso a la ciudad; 30.814 ingresos y 34.817 salidas, así mismo 14.483 pasajeros entraron por la Terminal de Transporte Terrestre; provenientes de regiones como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Eje Cafetero y Cali, entre otros.



Fotografía: Alcaldía de Santa Marta