Santa Marta con sentir Afro, en feria Expoafro

Con el objetivo de reconocer la historia y la memoria, Santa Marta desarrolla una agenda cargada de sentir Afro con la feria de emprendimiento denominada Expoafro.


Cortesía
“Un espacio para visibilizar esta importante población en la ciudad a través de su cultura, el rescate de su historia y la reivindicación de sus derechos”, comunicó la administración.

En su acto de apertura, estuvieron presente los representantes de las diferentes organizaciones Afro de la ciudad y afros independientes.

"Este es el primer Festival Santa Marta es Afro que dejaré institucionalizado, así que el próximo año y en el 2023 también lo haremos porque Santa Marta se ha consolidado como la Ciudad de Festivales", puntualizó la alcaldesa Virna Jonhson

Cortesía

El primer día se llevó a cabo una muestra cultural a cargo del Semillero Folclórico del barrio Gran Pescaíto y el concurso de trenceras, quienes se inscribieron a través de las redes sociales de la Alcaldía de Santa Marta.


De acuerdo a lo confirmado por la administración, “Fueron seleccionadas 16 participantes, de las cuales un jurado calificador experto escogió a las seis finalistas, quienes tuvieron que exponer el significado de sus peinados y fueron tres las ganadoras”.


Dentro de la programa está:

20 de octubre del 2021

9:00 am - Expoafro - Plaza de la Catedral

4:00 pm - Muestras culturales, encuentro de tamboras y conversatorio "Herencia Afro" - Plaza de la Catedral

22 de octubre del 2021

Parque del Barrio Pescaíto

4:00 pm - Festival Afrocaribe: Concurso de bailadores de champeta, encuentro de pickup y rumbaterapia africana