top of page

Santa Marta afectada en proceso de vacunación por falta de biológicos

Hasta el momento el Ministerio de Salud no se ha pronunciao al respecto de la problemática que afecta al departamento del Magdalena.

La demora en el envío de vacunas contra el Covid-19 a Santa Marta por parte del Gobierno Nacional, mantiene a la ciudad con una gran afectación que no le permite avanzar en el cumplimiento de las metas propuestas, en cuanto a la inmunización de aquellas personas que desean acceder a la aplicación del biológico.


En la capital del Magdalena se cumplen 13 días que no cuentan con vacunas para inmunizar a los niños entre 3 y 11 años; así como tampoco hay disponibilidad para aplicar segundas dosis y la vacuna de refuerzo del biológico Sinovac.


De acuerdo con el Distrito, esta problemática se ha presentado en la ciudad desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, evidenciándose retrasos ante los cuales se ha hecho un llamado de atención de manera oportuna al ente del orden nacional, y no se ha obtenido ninguna respuesta favorable.


Así mismo, explican que estas condiciones han ocasionado que, en múltiples ocasiones se haya tenido que suspender el proceso de vacunación y como resultado de ello, el 15 de noviembre, en Santa Marta no se pudo cumplir con la meta de vacunar al 90% de la población, con esquema parcial.


Faltando pocos días para finalizar el año, las autoridades locales reiteran el llamado al Ministerio de Salud para darle prioridad a Santa Marta enviando las dosis que se necesitan y no continuar avanzando a medias como se está llevando actualmente el proceso de inmunización en el marco de los últimos días del 2021.

bottom of page