top of page

San Andrés le apuntará al turismo inteligente

El gobernador de San Andrés Islas y Providencia, Everth Hawkins, presentará ante la Asamblea un proyecto de ordenanza para congelar el incremento al valor de la tarjeta de turismo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Una vez el Gobierno Nacional autorice la reactivación gradual de la vida productiva y habilite la apertura de vuelos comerciales, el gobernador de San Andrés Islas y Providencia, Everth Hawkins, presentará ante la Asamblea un proyecto de ordenanza para congelar el incremento al valor de la tarjeta de turismo.


“Incrementar el valor de la tarjeta de turismo puede incidir en que no crezca rápidamente la visita de turistas a San Andrés, que sigue siendo uno de los mejores destinos de Colombia y el mundo. Tenemos que planificar muy bien y apuntarle al turismo inteligente”, dijo el Gobernador.


Por su parte, el secretario de Turismo del archipiélago, Sebastián Ospina, manifestó que se trabaja en el fortalecimiento de los prestadores turísticos y la promoción inteligente para garantizar que se observen todos los mecanismos de protección sanitaria.


Es de anotar que la tarjeta de turismo es un cobro que tiene el propósito de hacer control migratorio y generar recursos destinados a inversión en la isla.

bottom of page