top of page

San Andrés firmó acuerdo para ser una biodiverciudad

Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Coralina firmó acuerdo de voluntades entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fotografía: Ministerio de Ambiente

Entre los proyectos que hacen parte de este acuerdo de voluntades está la financiación de dos estaciones de monitoreo de calidad del aire, la construcción de 10 ecoviveros, instituciones educativas y una inversión en ciencia participativa


En la firma del acuerdo participaron representantes de gremios, de la academia y de la comunidad raizal, quienes destacaron el hecho de que la isla esté entre los territorios para invertir en proyectos que promueven un ambiente sano, con menos contaminación y mucha arborización.


El presidente del Consejo Raizal, el pastor Alberto Gordon, destacó la iniciativa como una oportunidad para generar proyectos ambientales. “Esto nos ayuda a tener una isla menos contaminada y un ambiente más sano”, señaló.

13 ciudades que forman parte de esta estrategia: Barranquilla, Leticia, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés, Barrancabermeja, Manizales, Montería, Armenia, Pasto y Yopal. El Minambiente busca vincular a más capitales.

bottom of page